Bueno, Bonito y Barato: Horchata de Arroz

Bueno, Bonito y Barato: Horchata de Arroz

Para mí es todo un hallazgo emocionante encontrar una receta para preparar algún insumo que sea simple y novedosa y principalmente que funcione. Acá una de ellas: la de horchata de arroz de Jeffrey Morgenthaler (El post original, en inglés), que dicho se de paso es uno de los bartenders a quién más sigo porque me encanta el estilo de coctelería simple con una impronta fuerte de vagancia para acortar los procedimientos lo más posible.

La horchata de arroz es una de las aguas frescas más consumidas en méxico y centroamérica y tiene un papel importante en la vida cotidiana porque constituye una forma de ingerir calorías a bajo costo. No me quiero poner en el papel de Lita Delazzari, peeero me resulta bastante valioso esto de que sea tan barato harcerla.

Ahora bien, yendo a lo que nos interesa: está buena para mezclar porque tiene una textura ligeramente cremosa -parece leche, no crema- con sabor bien distinto a otros ingredientes que suelen usarse para lograr esta textura (leche de coco, crema, licores cremosos, etc)

A mí, esta receta me resulta demasiado dulce como para tomar sola, pero práctica para mezclar sin necesidad de agregar almíbar.

Horchata (Receta de Jeffrey Morgenthaler)

Herramientas necesarias:

  • Licuadora
  • Colador
  • Paño para colar
  • Medidor/Tazas
  • Un frasco grande

Insumos:

1 taza de arroz blanco común

3 tazas de agua caliente (no hirviendo, caliente nada más)

1 rama de canela

½ taza de azúcar blanco

Los pasos:

  1. Poner todos los ingredientes en un frasco y dejarlo hasta el día siguiente para que el arroz se ablande. Requiere 12hs a 24hs de remojo.
  2. Licuar todos los ingredientes hasta que el arroz quede pulverizado.
  3. Colar con un paño.
  4. Embotellar y guardar refrigerado

Un cóctel:

Con Gise Jaime armamos esta receta para usar la horchata, siguiendo la línea de lo simple: 3 ingredientes.

2 oz Ron Especiado

1 oz Cynar

1 ½ oz Horchata de Arroz

Batido y servido sobre hielo entero.

 

No hay comentarios

Dejá un comentario.