Una receta para hacerle el juego al imperio: falsa c*ca cola

Una receta para hacerle el juego al imperio: falsa c*ca cola

Por Pipi Yalour

¿Armaría una receta con C*ca Cola? Claramente no, entre otras cosas, porque evitar tanto jarabe de maíz de alta fructosa suena como un objetivo fácil de cumplir en el mundo de la coctelería. Aún así, sabemos que la fórmula aguardiente con paso por madera + gaseosa cola  (Cuba Libre, Whiscola, etc.) es muy popular y que experimentar es una parte de mi trabajo que me entusiasma mucho.

Encontré hace bastante una receta en Imbibe Magazine (en inglés) de gaseosa de cardamomo que me llamó la atención, como no tenía ninguna idea de cóctel en mente para usarla en ese momento, la guardé por las dudas. Me generaba mucha intriga si de verdad era posible lograr un sabor reminiscente a la C*ca Cola con sólo 4 ingredientes.

Pasó la prueba cuando mis compañeros de trabajo dijeron que les hacía acordar a chupetín sabor coca, asique acá va:

Falsa C*ca Cola

Nota: la receta original llevaba más agua que azúcar, la modifiqué porque necesitaba mayor concentración de azúcar y sabor.

Herramientas necesarias:

  • Cacerola
  • Taza/medidor
  • Colador
  • Embudo
  • Botella limpia

Ingredientes:

  • 20 semillas de cardamomo
  • 1 taza de azúcar rubia
  • 1 taza de agua
  • 1 pizca de sal (sirve para realzar los sabores)

Hay otras recetas dando vueltas por la web que seguro tienen un resultado más similar, pero también son significativamente más engorrosas y “engorroso” no es mi estilo, de todas formas, acá hay un link.
Procedimiento:

  1. En una cacerola tostar las semillas de cardamomo a fuego bajo hasta que empiecen a soltar aroma.
  2. Agregar el azúcar, el agua y la sal.
  3. Cuando comience a hervir, apagar la hornalla, esperar a que se enfríe.
  4. Colar y embotellar
  5. Guardar refrigerado, dura 1 semana

Volví a la receta cuando pensé un cóctel con Pisco Mistral Nobel para #PiscoAcademy: quería armar algo simple y fácil de tomar, y me decidí por una Piscola versión Güemes. En mi caso, usé syrup y soda porque tengo malas experiencias con sifones drago (incluyen manchas de hibiscus en el techo de mi casa), pero seguramente los valientes logran mezclar sryup y agua y gasificar toda la mezcla sin accidentes.

PISCO MOMO

¾ oz falsa C*ca Cola

2oz Pisco Mistral Nobel

Soda para completar

Twist de limón como garnish.

Se arma en un vaso highball, se mezcla el pisco con la falsa gaseosa usando un swizzle, se completa con hielo entero y soda fría.

 

No hay comentarios

Dejá un comentario.