Alice Guedes es una de las #ChicasBarra de Brasil. Trabajó como jefa de barra de Briggite’s (Río de Janeiro), estuvo entre los 10 mejores bartenders de Worldclass Brasil tanto en 2015 como en 2016. Ahora pisa suelo argentino y continua su carrera detrás de las barras porteñas.
Como Argentina se suma a la competencia que organiza Diageo por primera vez en 2017, estuvimos conversando con ella sobre esta experiencia: le consultamos sobre las pruebas favoritas, los aspectos a los que prestar atención, los conocimientos necesarios.
La competencia estructurada en desafíos donde brillan las bebidas del portfolio reserve de la compañía (Tequila Don Julio, Vodka Ciroc y Ketel One, Tanqueray Ten, Johnnie Walker Gold Label, etc)
Algunas instancias son fijas y se replican todos los años como el Against the Clock, osea, prueba de velocidad. Pero no cualquier prueba de velocidad: los jueces están cerca haciendo preguntas, el tiempo corre, asique hay que ser preciso, veloz y presentar un cóctel con sabor sorprendente. Para Alice este es el desafío más temido por los competidores porque puede salir todo bien, pero también algo puede fallar y complicar toda la prueba. En su caso, la previa implica esa sensación de nervios en el estómago, pero durante el desarrollo se siente tan buena energía que puede concentrarse en lo que mejor le sale.
El desafío de la semifinal de este año tuvo como escenario el bar donde trabaja cada participante. Se les pedía que crearan un cóctel para tomar junto al jurado y otro con un servicio tipo ritual en la mesa, en el que el camarero debía estar conectado con la presentación.

Alice Através do Espelho: Ypioca 5 chaves, homemade vermut rosso y espuma de chai.
En la presentación de Alice, el camarero daba la bienvenida a los representantes del jurado en una mesa con tazas y botellitas. Les entregaba una tarjeta con instrucciones que sólo podían ser leídas si se las miraba reflejadas en un espejo:
¡Buenas noches! es la hora del té de bienvenida. El camarero le ayudará, pero por ahora, por favor, abra la botella y vierta el líquido en la taza. Ese ingrediente es la llave a su experiencia
La única manera de alcanzar lo imposible, es de creer que es posible – Lewis Carol
No Comments