GASTRONOMÍA SALUDABLE

6 consejos para conciliar el sueño después del servicio

Laburar de noche no está bueno, pero en algunas profesiones no queda mucha opción. Hice algo así como 8 años de servicio, con horarios diversos pero casi nunca me tocaba terminar el turno antes de las 2am. De hecho, la mayoría fue de 21hs a 5am. 

Si trabajas en un bar es especialmente difícil por el volumen de la música y la velocidad a la que despachas “bajar los decibeles” para dormirte. Es obvio que como en cualquier laburo no vas a lograr irte a dormir al toque, pero es clave entender que el tiempo entre que llegas a tu casa y que te dormís es mucho menos útil (en relación a la variedad de actividades que podes hacer y a la lucidez mental que tenés), que la mañana siguiente.

Entonces, el objetivo es dormirse lo más temprano posible. Es decir, achicar la brecha entre que saliste del trabajo y que efectivamente te dormiste. 

A modo de ejemplo, mi rutina por años era: llegar a casa, sacarme los zapatos, poner la pava y mientras se calentaba el agua sacarme el maquillaje. Ahí me hacía una taza de rooibos, que no tiene nada que te despierte y al sobre. 

Consejos de una zorra vieja

  • Del trabajo a tu casa escuchá música tranqui: este es mi disco de cabecera. 
  • Llegá a tu casa y excepto que tengas que sacarte algo de la mente que te quite el sueño NO prendas la computadora. Por las dudas va de nuevo: NO lo hagas. Ponés un capítulo en Netflix y terminas viendo media temporada y durmiéndote de día. 
  • A veces de verdad hace falta aclarar lo obvio: nada de café, ni de té.
  • Si tenés alguna luz más tenue que la del techo, como veladores o lámparas, prendé eso nada más. 
  • Leé: si leer te aburre, mejor. Vas a ver el sueño que te da enfrentarte a una novela.
  • Si nada de esto funcionó, aún queda un plan de contingencia. Entiendo que sólo lo podés llevar a cabo si dormís solx, porque puede incomodar a la otra persona y ciertamente producirte vergüenza a vos. Rara vez falla: es por acá.

Lecturas recomendadas (no entran en el examen pero a la profe le gustó leerlas)

Todas las semanas enviamos un correo con anotaciones sobre bebidas, que son un poco más completas que esta nota. Suscribite para recibirlas en tu casilla.


Suscribirse al newsletter de Chicas Barra

Newsletter

Suscribite al newsletter

Posts que también te pueden interesar

USD Dólar de los Estados Unidos (US)