
¡Hola, soy Pipi! La de siempre. ¡Hola, soy Alfon! La bartender viajera de este capítulo.
Estamos emocionadas por contarles una historia. Todo comenzó cuando se nos ocurrió la idea más brillante: viajar por el Norte de Argentina en busca de inspiración para crear el cóctel perfecto. En cambio terminamos buscando -y encontrando- los tamales más deliciosos y pulsudos del país.
Pasamos un par de días en una casita alejada del centro de Cafayate: juntamos leña para prender la caldera, fuimos a la Garganta del Diablo e improvisamos una frappera con un bidón de agua. Una noche, mientras practicábamos nuestro portugués leyendo a história do copo americano, escuchamos un inquietante ruido de radio. Se vivieron momentos de pánico tipo allanamiento vibes. Con más dudas que valentía salimos: el supuesto allanamiento era en realidad la radio del taxi del vecino.
En cada anécdota y experiencia del viaje comenzó a gestarse una idea recurrente que aún no tenía forma pero sí un norte claro: crear un espacio donde las mujeres bartenders pudiéramos reunirnos, aprender y compartir.
Así es como nació el Encuentro de Mujeres de la Coctelería que queda oficialmente inaugurado desde hoy. *aplausos y ovación*
¿Y ahora qué hacemos?
Uno de los objetivos del encuentro es trazar caminos a seguir en conjunto. Para esto es necesario abordar algunos temas de nuestra profesión que generan dudas: ¿cuántas veces pasaste un presupuesto sin estar segura del monto?, ¿a cuántas colegas les pediste opinión sobre cuánto cobrar un trabajo? Con estas preguntas como disparador surgió la idea de elaborar un tarifario que sirva de punto de partida para el debate.
Podés ver el tarifario en este sitio y darnos una devolución al respecto.
Ahora bien, hablemos del encuentro. Figura en redes como @encuentrodemujerescocteleras porque Instagram te permite un máximo de 30 caracteres, no porque nosotras nos autopercibamos herramientas para batir cócteles. Antes que nada queremos decir que de solo imaginarnos allí sonreímos.
¿Dónde nos juntamos? En las sierras de Córdoba.
¿Cuándo? En otoño 2024.
¿Cuánto va a durar el encuentro? 2 noches y 3 días.
¿Cómo va a ser la dinámica? Acantonamiento escolar. Todas dormimos en el mismo lugar en que se realizan las actividades
¿Cuáles serían las actividades? Va a haber actividades de formación, actividades de fraternidad y también lúdicas. Esto sería: vas a aprender cosas, formar vínculos con colegas y jugar juegos. Podés llevar tu guitarra.
¿Quiénes pueden ir? Mujeres bartenders.
¿Dónde puedo comprar mi entrada? Tranqui, cuando las entradas estén disponibles lo anunciaremos con bombos y platillos.
Tengo una marca y quiero acompañar este evento, ¿cómo puedo hacer? Envianos un correo a encuentrodemujerescocteleras@gmail.com con el título “NOMBREDETUMARCA – Comercial” y charlamos al respecto.
A partir de ahora los anuncios se harán a través del newsletter propio del encuentro, al que te podés suscribir acá y también en el Instagram.