Sobre Chicas Barra

BIENVENIDES

Soy Pipi, soy bartender, pedagoga y yogi. Todo junto.

Empecé a trabajar en gastronomía apenas me recibí de Licenciada en Ciencias de la Educación. Iba a ser un trabajo temporario, pero terminó convirtiéndose en mi carrera. Durante esos años trabajé en bares que resultaron emblema de la coctelería de Córdoba como Blacksheep, Milk, Apartamento y -más recientemente -Francis.

En 2018 fui embajadora de Campari en Argentina, así que viajé por el país dando charlas y preparando cócteles. Además, estuve haciendo eso mismo en varias ciudades de Italia y en Londres.

Me gusta mucho la comida también, así que cuando estuve frente a un plato de risotto por primera vez deseé ser italiana.

Durante ese año publiqué Detrás de Barra: manual de coctelería. Un libro hermoso (¿puedo decir eso yo?) que está agotado, así que si tenés un ejemplar, te pido porfa que lo prestes.

Podcasts

Hago dos en Parque Podcast. Ricos y Famosos es sobre cócteles emblemáticos, mi coequiper es Jopi Heinz, que hace chistes y suma datos de cultura pop.

El Amor Vence al Ocio es un proyecto con Romi Kid, cocinera amateur donde tratamos un ingrediente en común, uno polémico (caramelos media hora, mondongo, pasas de uva y más) y uno que estamos aprendiendo a usar en cada episodio.

El newsletter

Hace dos años que envío cada lunes un newsletter sobre bebidas y temas vinculados al trabajo en bar. Es una especie de caja de pandora bajo control: sabés que va a ser algo dentro de ese área de conocimiento, pero cada semana el tema es una sorpresa.

Suscribite al newsletter

La membresía de Chicas Barra

Si sentís que lo que comparto merece tu apoyo económico, podés convertirte en suscriptor activo y recibir contenido extra siguiendo este camino. Por último, te invito a que chusmees mis aventuras cotidianas en Instagram.