Talleres

Chicas Barra siempre fue un espacio vinculado al conocimiento. Ahora, también a la enseñanza: abrí talleres tanto para bartenders como para entusiastas de las bebidas. En este espacio va a estar toda la info al respecto.

Como verás, los cursos orientados a bartenders son más económicos que los que están dirigidos a consumidores, aún cuando la información y las técnicas que se abordan son más específicas. Es así por dos motivos: el primero es que el valor hora que cobran les bartenders es realmente muy bajo y eso hace que sea difícil capacitarse; y el segundo es que, ahora más que nunca la gastronomía necesita una ayudita.

Además de Mercado Pago, si tenés una cuenta bancaria en Argentina y te resulta más cómodo, podés pagar a través de una transferencia y enviar el comprobante de pago junto con el nombre del curso al que te querés incribir por mail a hola@chicasbarra.com.

ALIAS DE LA CUENTA BANCARIA: CHICASBARRA

De igual manera, si algo falla durante el proceso de pago porfa mandame un mail a hola@chicasbarra.com diciéndome a qué taller te querés inscribir y si vivís en Argentina o no, y lo resolvemos.


En este taller vamos a hablar acerca de shrubs, preparaciones que mezclan azúcar con vinagre y otros ingredientes. Sí, vinagre en bebidas. De hecho, vamos a ver qué diferencias hay entre vinagres, cómo combinarlos con frutas y vegetales y también preparar algunos cócteles.

La reunión es virtual, dura aprox 90 minutos y los grupos son siempre reducidos para que todes puedan hacer preguntas y quitarse las dudas que vayan surgiendo. En caso de que no puedas estar en el vivo pero te interese la clase, podés comprar tu entrada y acceder a la grabación.

Te envío con antelación una listita con algunos insumos por si te interesa armar alguna de las recetas que muestro, aunque no hace falta que tengas todo porque luego te envío un recetario.

Una vez que te hacés el pago, ya estás adentro. IMPORTANTE: el acceso a la sala te va a llegar a la casilla de mail que uses para hacer el pago.

PayPal, la forma más segura y rápida de pagar en línea.

Este es un curso para quienes quieran aprender a preparar cócteles en casa e introducirse al mundo de la coctelería. No hace falta que tengas conocimientos previos específicos porque es justamente para principiantes.

Durante estas tres clases te voy a enseñar a preparar mojitos, caipis, negronis, dry martinis y a través de ellos a refrescar, batir y todas esas cosas que hacemos quienes trabajamos detrás de barra.

Son clases grabadas para que veas cuando tengas ganas. Además del acceso a los vídeos voy a ir mandándote los apuntes con recetas y resúmenes de lo más importante de cada módulo. En el medio, si te surgen dudas voy contestándote por correo..

Al finalizar este curso vas a saber preparar varios cócteles directos, batidos y refrescados, utilizar correctamente el hielo, leer una receta de un cóctel y entenderla, manipular las herramientas básicas y contar algunas anécdotas de cómo se crearon los clásicos.

Cuesta $3000 o 50usd. IMPORTANTE: toda la info llega al mail con el que hiciste el pago.

PayPal, la forma más segura y rápida de pagar en línea.

Sí, mi gente, vamos a agarrar una línea del tiempo y vamos a ver cómo cuándo fueron apareciendo los cócteles que hoy consideramos clásicos, vamos a ver qué estaba pasando en el mundo mientras algunas personas comenzaban a tomar Old Fashioneds y también vamos a ir preparando algunos cócteles en el camino. Son 3 clases grabadas de algo así como una hora que podés ver cuando a vos te quede cómodo.

En la primera nos adentramos en lo que decidí llamar “la prehistoria de la coctelería”, léase: el período anterior a la aparición de la palabra “cocktail”; en la segunda hablaremos acerca del auge y la prohibición y en la tercera, de lo mejor del regreso.

No hace falta que sepas preparar cocteles para tomar este curso porque nos vamos a enfocar más en procesos históricos, disponibilidad de insumos y estructuras de recetas, que en la ejecución propiamente dicha.

Además de darte acceso a las clases, te voy a ir enviando apuntes de respaldo por mail y a recomendarte bibliografía por si te interesa ahondar en alguna temática.

Cuesta $2700 o 40usd.

IMPORTANTE: toda la info llega al mail con el que hiciste el pago.

PayPal, la forma más segura y rápida de pagar en línea.

Este taller está orientado a bartenders o personas con conocimientos previos de coctelería. Eso significa que voy a dar por sentado que sabés qué es un macerado y que podés leer, entender y ejecutar una preparación a partir de una receta.

La clase está grabada, así que podés verla en el momento que a vos te resulte más cómodo. Además de el video vas a recibir un recetario con preparaciones y cócteles y un poco más de info clave, para que no necesites estar tomando notas.

A la vez, quedamos en contacto para que puedas comunicarme todas tus consultas o dudas así las resolvemos.

El precio del taller es $850 o 12usd. IMPORTANTE: el acceso al vídeo y los materiales te va a llegar al mail con el que hagas el pago.

PayPal, la forma más segura y rápida de pagar en línea.