PREPARACIONES & TECNICAS

Un híbrido entre Willy Wonka y Jack Sparrow

Hace un tiempo me estaba dando vueltas por la cabeza la idea de a hacer un cóctel cremoso , con más aires a coctelería tiki que noventera. Nada de licores cremosos, nada de crema.  Quería que fuera calórico, con buena textura: me lo imaginaba servido en un vaso largo sobre hielo roto, color blanquito y bien tentador.

Empecé a concretar la receta cuando vi en algún lugar de internet un vodka macerado con malvaviscos. A partir de ahí pensé lo siguiente: a) puedo poner casi cualquier cosa adentro a un frasco con algún destilado y ver qué pasa. b) nunca logré conseguir nibs de cacao ni hacer nada bueno con cascarilla de cacao c) De dónde puedo sacar el sabor reminiscente a niñez que estoy buscando? d) Cereales de chocolate. De esos que parecen alimento balanceado pero saben rico.

Ya estaba resuelto el ingrediente fuerte.
Para lo cremoso: leche de coco
Para lo dulce: syrup de canela.
El funk: pimento dram (o Allspice Dram).

Woodstock:

60 ml Ron añejo con sabor a cereales de chocolate
30 ml Syrup de canela 2:1
60 ml leche de coco
Dashes de Pimento Dram

Servir todos los ingredientes en un vaso de trago largo, integrar con un swizzle o batidor de mano, agregar mucho hielo roto y decorar con cereales de chocolate.

Para el syrup de canela:
2:1 significa que lleva dos partes de azúcar por una de agua. A esta proporción se le suele llamar también “rock candy syrup” o “heavy syrup”.

Lo hice espeso para mantener una buena textura aún servido sobre hielo roto, asique: dos partes de azúcar y una de agua con una rama de canela llevados al calor. Cuando hierve está listo. Se cuela y se embotella.

Para la leche de coco:
Hay que licuar dos partes de agua caliente con una de coco (en volumen, es decir: dos tazas de agua con una de coco),  colar y embotellar.

Para el Pimento Dram:
La verdad es que perdí la receta del que estoy usando, la había sacado del blog de Eze Rodríguez que ya no existe más. Básicamente el pimento dram se hace con ron, azúcar, agua y pimienta de jamaica (mucha).

Acá hay una receta -en inglés- que nunca probé pero muy probablemente funcione bárbaro: las proporciones suenan razonables y Marcia Simmons es muy puntillosa.

Newsletter

Suscribite al newsletter

Posts que también te pueden interesar

3 Comentarios

  • Responder
    Giss
    13 mayo, 2018 at 07:50

    Para el pimento dram existe una receta de javier caballero que va genial de su libro liquid experience

  • Responder
    Giss
    13 mayo, 2018 at 07:51

    Para el pimento dram existe una receta de javier caballero que va genial de su libro liquid experience

    • Responder
      admin
      28 mayo, 2018 at 10:32

      La voy a buscar. Gracias, Giss!

    Hacer una consulta

    USD Dólar de los Estados Unidos (US)